Recursos‎ > ‎

Salud Mental Valladolid

www.feafes.org

Las acciones de la red F

EAFES por la salud mental encuentran un nuevo canal de visibilización. La Confederación FEAFES ha dado un giro a su forma de comunicarse con el exterior y se ha sumado a la corriente que aboga por el uso y potenciación de las nuevas tecnologías. El pasado 15 de enero se lanzó www.feafes.org como una apuesta decidida por mostrar información actualizada, atractiva y de interés para las personas con enfermedad mental y sus familiares, para las entidades que conforman la red FEAFES, para sus aliados y, en general, para la sociedad en su conjunto. .[01-02-11]
XVII Congreso FEAFES
FEAFES pone en marcha su XVII Congreso Nacional centrado en la necesaria coordinación sociosanitaria en salud mental. FEAFES CyL, entidad organizadora junto con la Confederación FEAFES, ponen en marcha una página web donde se podrá ver toda la información sobre el Congreso, que tendrá lugar en Valladolid los días 5, 6 y 7 de Mayo de 2011. El Congreso se podrá seguir por internet a través de la web. Una de las novedades importantes es el espacio dedicado al intercambio de experiencias y buenas prácticas dentro del movimiento asociativo, mediante la exposición de Pósters.[25-01-11]
Norte de Salud Mental
Escala de riesgo psicosocial FEAFES Castilla y León (ERP). La Revista "Norte de Salud Mental" que edita la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN) ha publicado el artículo sobre el proyecto de investigación que FEAFES CyL está desarrollando con la colaboración de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y la Fundación Astrazeneca. El objetivo es crear una Escala que detecte de manera válida, fiable y eficiente el riesgo psicosocial asociado al envejecimiento en personas con enfermedad mental. [17-01-11]
AMANECER FEAFES Segovia
Concurso Fotográfico. La Asociación AMANECER FEAFES Segovia ha organizado un concurso de Fotografía con fines benéficos. El objetivo es dar a conocer la Asociación e implicar a la población en general para colaborar con las personas con enfermedad mental, a través de la participación en este Concurso de Fotografía (tema libre). Las fotografías que se presenten se pondrán a la venta en una Exposición que se llevará a cabo en la Cámara de Comerico de Segovia, del 17 al 20 de febrero de 2011, dentro del Programa de Sensibilización e Información de la Asociación. El plazo de presentación de fotografías finaliza el 7 de febrero de 2011. [29-12-10]
IV Concurso de Cuentos "Un Cuento Amigo"
"Un Cuento Amigo" de la Asociación FEAFES Ávila FAEMA, Premio Toda Una Vida Para Mejorar. El proyecto se ha alzado como ganador en la categoría de Asociaciones de Pacientes, tras valorar el Jurado la importancia de acercar la realidad de la salud mental a la infancia, "ya que ellos pueden hacer cambiar la percepción de los adultos". "Un Cuento Amigo" es una iniciativa que nació con el fin de sensibilizar a los niños en los cologios y dar a conocer cómo vive una persona con enfermedad mental, al tiempo que se lucha contra el estigma desde la edad temprana. [21-12-10]
Boletín CONTAMOS nº 7
Boletín CONTAMOS Nº 7. Boletín del Servicio de Información y Documentación de FEAFES CyL. En esta nueva edición se destacan, entre otros, los siguientes temas: II Jornadas de Economía Social sobre Integración Laboral de Personas con Enfermedad Mental, Jornada sobre el Futuro de la Asistencia Psiquiátrica en Castilla y León, Campaña Muévete por tu Bienestar y Premios FEAFES CyL 2010. [09-12-10]
Derechos Humanos y Salud Mental
Derechos Humanos y Salud Mental, número especial del Defensor del Pueblo de España. La Defensora del Pueblo de España participó en un Taller Temático sobre Promoción de Derechos Humanos para personas con problemas de salud mental, celebrado en Bilbao los días 17 y 18 de noviembre. En él, Cava de Llano, advirtió sobre la falta de recursos para atender a las personas con problemas de salud mental. Todas las intervenciones y temas, así como las conclusiones de este Taller Temático se han recogido en un número especial del Defensor del Pueblo de España bajo el título "Derechos Humanos y Salud Mental". [03-12-10]
Firma del Protocolo para la Construcción del Centro Residencial en León
4,8 millones de euros para residencias dirigidas a personas con discapacidad por enfermedad mental en León y Soria. El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la concesión de dos subvenciones por un importe global de 4,8 millones de euros para la construcción de sendas residencias para personas con discapacidad por enfermedad mental en León y Soria. Las asociaciones FEAFES León ALFAEM y FEAFES Soria ASOVICA, responsables de los proyectos, recibirán cada una 2,4 millones de euros, que suponen el 70% de la inversión prevista para estos proyectos, que crearán 40 plazas cada uno. [03-12-10]
Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Por la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. El 3 de diciembre es el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, el CERMI de Castilla y León, del que es miembro FEAFES CyL, se une al CERMI Estatal y al Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), para celebrar esta fecha promovida por la ONU. Con este motivo, los ciudadanos con discapacidad y sus familias recuerdan y reclaman a los poderes públicos y a la sociedad en su conjunto, la necesidad de adoptar medidas transformadoras que garanticen la igualdad de oportunidades, el derecho a la inclusión en la comunidad y que acaben con las discriminaciones que todavía sufre este grupo social. [02-12-10]
Premios FEAFES CyL 2010
Fallados los Premios FEAFES CyL 2010. El Jurado compuesto por familiares y personas con enfermedad mental, decidió otorgar los Premios FEAFES CyL 2010 a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y a la Consejería de Sanidad, por el trabajo conjunto realizado a favor de impulsar un modelo de atención integrado de carácter social y sanitario; a Vicente Rubio, guionista y director del documental “Solo”, por mostrar a través de su propia vivencia y su afán de superación, una imagen más positiva y esperanzadora de la enfermedad mental; y al Suplemento mensual “Salud y Sociedad” del Diario ABC, por contribuir a un mayor conocimiento y una mayor conciencia social sobre los problemas de salud mental. [24-11-10]
Premios Luis Noé Fernández
FEAFES CyL, Premio Luis Noé Fernández. El Jurado de la modalidad nutricional ha acordado otrogar el Premio Luis Noé Fernández 2010 (convocados por la Fundación Alimerka) a FEAFES CyL por la CampañaMuévete por tu Bienestar, por la promoción de hábitos y estilos de vida saludables y concienciar sobre la importancia de la salud física y sus beneficios en la salud mental, propiciando una mejora nutricional y unos hábitos de consumo saludables, fomentando, al mismo tiempo, prácticas de auto-cuidado que inciden en una mejor integración social. [18-11-10]