Blog‎ > ‎

XVII CONGRESO FEAFES 2011

XVII CONGRESO FEAFES 2011

Es para nosotros un placer escribir estas líneas para invitarte a asistir y participar activamente en el XVII Congreso FEAFES, que bajo el título “El Reto de la Coordinación Sociosanitaria”, se celebrará del 5 al 7 de Mayo de 2011 en Valladolid.

El Congreso está dirigido especialmente a las personas con enfermedad mental, sus familiares, voluntarios, colaboradores, asesores y profesionales del movimiento asociativo FEAFES de toda España.

La atención coordinada e integrada, de carácter social y sanitario, es un reto fundamental, establecido por los planes y estrategias del Estado y las Comunidades Autónomas en materia de salud mental y ha de hacerse efectivo. Así lo plantea también la normativa de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

FEAFES debe asumir este desafío al tiempo que plantea una evolución de la coordinación de la sanidad con los servicios sociales en otros ámbitos como la educación, el empleo, la justicia, el apoyo a las familias, la atención a las personas en situación de dependencia, a las personas mayores, etc.

El Comité Científico y el Comité Organizador están trabajando activamente con cuatro objetivos:

  • Elaborar un programa lo más interesante y actualizado posible, que contemple las principales líneas de trabajo de FEAFES y que fomente la comunicación y el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre personas con enfermedad mental, familiares y profesionales.
  • Facilitar propuestas y soluciones a las principales necesidades y problemáticas de las personas con enfermedad mental y sus familiares.
  • Visibilizar al máximo las verdaderas capacidades y potencialidades de las personas con enfermedad mental.
  • Asegurar que la estancia en Valladolid resulte muy positiva para los participantes.

En consecuencia, tenemos dos retos por delante: el reto de la coordinación sociosanitaria y el reto de promover y facilitar la participación activa del conjunto del movimiento asociativo FEAFES en el XVII Congreso FEAFES. Tu participación y aportaciones son muy importantes.

 

           José Mª Sánchez Monge                                      Jesús Corrales Mateos

Presidente de la Confederación FEAFES                 Presidente de FEAFES Castilla y León

---------------------------------

OBJETIVOS

XVII CONGRESO FEAFES 2011

  • Apoyar el desarrollo de una red que integre la atención sanitaria con las prestaciones y programas de carácter social.
  • Convertir a la persona con enfermedad mental en protagonista de esta coordinación, articulando la atención sociosanitaria en función de las necesidades de cada persona.
  • Visibilizar la enfermedad mental sin prejuicios, mostrando sus verdaderas capacidades y potencialidades.
  • Divulgar aspectos de capacitación, autonomía, integración y recuperación, entendidos estos dentro de un único proceso, con diferentes agentes implicados.
  • Aportar aspectos claves de innovación y creatividad, además de una visión positiva.
  • Fomentar el conocimiento, el desarrollo de ideas, y el intercambio de experiencias y buenas prácticas del conjunto del movimiento asociativo FEAFES.
  • Compartir los avances en materia de atención sociosanitaria llevados a cabo en los diversos territorios
  • Promover una atención de calidad de las personas con enfermedad mental, en el trabajo desarrollado por las distintas instituciones públicas y en el conjunto del movimiento asociativo, bajo un modelo de atención comunitario.
--------------------------------

PATROCINIOS Y COLABORADORES

XVII CONGRESO FEAFES 2011

 

 

APOYO Y COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

 

Consejería de Sanidad. Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Gerencia de Servicios Sociales - Junta de Castilla y León

Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad Ayuntamiento de Valladolid Diputación de Valladolid

Fundación ONCE

 

PATROCINADOR ORO

 

Fundación AstraZeneca

 

OTROS COLABORADORES

 

Renfe  Casino Castilla-León  Hoteles NH  CDO Covaresa  MQD Centro Especial de Empleo  Fundación Andrés Coello

Obra Social Caja Círculo  Caja Burgos

 

Centro Especial de E mpleo PROSAME La Brújula S.L.U.  Centro Especial de Empleo FAEMA Empleo S.L.U.  Centro Especial de Empleo SERVIOLID 2001 S.L.U. (Feafes Valladolid El Puente)  Centro Especial de Empleo ALFAEM LA SENDA S.L.U.

----------------------------------------------------------------------------------

Martín Vargas Aragón
La esperanza de vida de las personas con enfermedad mental es 20 años menor que la media. “La esperanza de vida es entre 20 y 25 años menos en el caso de las personas con enfermedad mental”, según explicó Martín Vargas, Jefe del Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Segovia y Asesor Científico de FEAFES CyL. Martín Vargas intervino en la Mesa Redonda sobre "Envejecimiento y Salud Mental en Personas Mayores" dentro del XVII Congreso FEAFES que tuvo lugar en Valladolid los días 5, 6 y 7 de mayo. [07-05-11] 
 Más información
Vicente Rubio
El Comité de Personas con Enfermedad Mental reclama mejoras para evitar los tratamientos involuntarios. El Comité Asesor de Personas con Enfermedad Mental de FEAFES reclamó el 6 de mayo importantes mejoras en la atención a la salud mental para reducir “al máximo” el número de “actuaciones coercitivas involuntarias” que se producen en los tratamientos a este tipo de enfermedades. En representación del Comité, Vicente Rubio, intervimo en la Mesa Redonda sobre "Evaluación de la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud", en el marco del XVII Congreso FEAFES. [06-05-11] 
 Más información
Milagros Marcos, Gerente de Servicios Sociales
Reconocido el papel de FEAFES Castilla y León en la coordinación sociosanitaria. Las asociaciones de personas con enfermedad mental y familiares de Castilla y León vieron reconocido el trabajo que realizan en pro de la coordinación sociosanitaria para atender a las personas con enfermedad mental. La Gerente de Servicios Sociales, Milagros Marcos, intervino en el XVII Congreso FEAFES, agradeciendo a FEAFES CyL el “impulso” que da a la Administración para facilitar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental. [06-05-11] 
 Más información
El Consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, y el Presidente de FEAFES CyL, Jesús Corrales, durante el acto de inauguración del XVII Congreso FEAFES
La coordinación sociosanitaria es “clave” para la atención en salud mental según FEAFES. La coordinación sociosanitaria es “clave” para la atención en salud mental. Así lo reconoció el pasado 5 de mayo el presidente de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), José María Sánchez Monge, durante la inauguración de su XVII Congreso. Al acto asistieron también la Secretaria General de Política Social; el Consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León; la Concejala de Bienestar Social de Valladolid y el Presidente de FEAFES CyL. [05-05-11] 
 Más información
http://www.feafescyl.org - FEAFES CASTILLA Y LEÓN
Ċ
mercedes El Puente,
23 may. 2011 3:12
ĉ
mercedes El Puente,
19 feb. 2011 3:50
Ċ
mercedes El Puente,
12 feb. 2011 7:35
Comments