SOS Discapacidad

publicado a la‎(s)‎ 15 nov. 2012 22:03 por Jesus Angel

El Comité Ejecutivo del CERMI CyL del que forma parte FEAFES CyL, alcanzó el acuerdo de movilizarnos todo el sector de la discapacidad ante la grave situación que atraviesan nuestras entidades por la crisis económica. El modelo de movilización pasa por dos acciones claves a corto plazo:

Realizar una concentración el 22 de Noviembre de 2012 ante la Delegación del Gobierno con el fin de hacer ver a la sociedad los recortes de derechos que están sufriendo las personas con discapacidad. El mensaje será único y centrado en los DERECHOS. La concentración será pacífica y silenciosa con la lectura de un manifiesto que recuerde a la sociedad los 10 NOES que estamos viviendo (NO a 10 situaciones que estamos viviendo como consecuencia de la política de ajustes y recortes que se está aplicando, tanto por el Gobierno central como por las comunidades autónomas).

No realizar actos para la celebrar el Día de la Discapacidad (3 de diciembre), ni colaborar en la organización de dichos actos.

Características de la concentración 22-N:

Lema principal: "SOS Discapacidad. Los recortes en derechos nos llevan a la exclusión. Las personas con discapacidad no quieren desaparecer".

Portavoz único: Presidente del CERMI C y L , José Luis Arlanzón Francés.

Realización de elementos para la concentración 22-N: Una gran pancarta con el lema principal sostenida por los presidentes de todas las federaciones. Pancartas pequeñas o carteles con lemas alusivos al manifiesto.

Diseño de la concentración:

• Llegar a las 11 h. a la puerta de la Delegación del Gobierno y permanecer hasta las 12 h.

•  Lectura del  manifiesto de los 10 NOES.

•  Todos los participantes pondrán un globo negro delante de su cara con el lema "no quiero desaparecer".

NO QUIERO DESAPARECER

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARTICIPA

Y

MANIFIESTATE

"NO QUEREMOS DESAPARECER".

TE ESPERAMOS

El día 2 de diciembre  (Domingo) se realizara una concentración en  Madrid, pero costará unos 10€ por persona mas la comida que corre por cuenta de cada uno si hay gente suficiente para llenar un autocar se realizara el viaje a Madrid, poneros en contacto con la asociación antes del 23 y confirmas vuestra participación.

Telf. 983 356908