Semana de Concienciación sobre Enfermedad Mental

publicado a la‎(s)‎ 2 oct. 2011 23:48 por Jesus Angel   [ actualizado el 3 oct. 2011 0:03 ]
Semana de Concienciación sobre la Enfermedad Mental

Este año,  MIAW oct 2 a 8, 2011.
Semana de la Conciencia Mental Illness (MIAW) es una campaña anual de educación pública nacional diseñada para ayudar a abrir los ojos de los canadienses a la realidad de la enfermedad mental. La semana fue establecida en 1992 por la Asociación Psiquiátrica de Canadá, y ahora está coordinada por la Alianza Canadiense de Salud Mental y Salud Mental (CAMIMH) en cooperación con todas sus organizaciones miembros y muchos otros simpatizantes en todo Canadá.
Elementos de la campaña incluyen: una iniciativa popular de educación pública, un cartel de distribución nacional y series favoritos, los campeones del Anual de Salud Mental almuerzo de premiación en Ottawa y una iniciativa de educación con los miembros del Parlamento federal, tanto en montar a caballo de su casa y en la Colina del Parlamento.

¿Por qué la Semana enfermedad mental conciencia?

Durante demasiado tiempo, los canadienses con enfermedades mentales han estado en las sombras. Canadienses muy pocos saben acerca de la carga de la enfermedad mental en nuestra sociedad, y las víctimas muy pocos buscan ayuda cuando la necesitan. Semana de la Enfermedad Mental sensibilización busca dar a conocer el nivel de enfermedad mental en Canadá, para reducir el estigma negativo sobre las enfermedades mentales entre la población en general y profesionales de la salud, y promover los efectos positivos de las mejores prácticas en prevención, diagnóstico y tratamiento médico.

Acerca de CAMIMH

Fundada en 1998, CAMIMH es una alianza de organizaciones nacionales, cuyas actividades abarcan todo el amplio espectro de la salud mental. Que representan: los consumidores y sus familias, el cuidado de la salud y proveedores de servicios sociales, asociaciones profesionales, organizaciones comunitarias y de investigación. En conjunto, constituyen una activa red de nacional, provincial y organizaciones de base comunitaria dedicada a servir las necesidades de salud mental de la población de Canadá de costa a costa a costa. CAMIMH misión es promover y facilitar el desarrollo, adopción e implementación de un plan de acción nacional sobre la enfermedad mental y la salud mental.

Obtenga más información sobre CAMIMH »