Primeros pasos del Teléfono de la Esperanza en Palencia

publicado a la‎(s)‎ 18 abr. 2011 17:01 por Asociacion El Puente   [ actualizado el 18 abr. 2011 18:23 ]

Castilla y León ya tiene un nuevo retoño de Esperanza. Se trata de un grupo de voluntarios del Teléfono de la Esperanza que ha comenzado a dar sus primeros pasos en Palencia.
Desde hace tiempo, y gracias al apoyo del Teléfono de la Esperanza de Valladolid, un grupo de personas iniciaron su andadura para abrir una sede del Teléfono de la Esperanza en Palencia.
Este trabajo previo de siembra dio como resultado los días 4, 5, 6 y 7 de noviembre la celebración del primer Curso del Programa “Agentes de Ayuda” para formar una primera promoción de voluntarios del Teléfono en esta provincia.

Fueron una veintena de personas ilusionadas y entusiastas, dispuestas a continuar avanzando en la misma dirección: la creación de una sede palentina del Teléfono de la Esperanza en un futuro próximo.
Para ello ya están “haciendo Teléfono” con su propia formación y con los grupos de desarrollo personal de “Autoestima” y “Aprender a Vivir” que han comenzado a impartir. Ya cuentan con unos cómodos y bonitos locales, que les ha cedido el Ayuntamiento de Palencia y en los cuales realizan sus seguimientos y demás actividades.

Con motivo de este primer curso se ha constituido un grupo promotor que coordine estos primeros pasos del Teléfono de la Esperanza en Palencia.

Todas las personas interesadas en sumarse a este proyecto pueden ponerse en contacto con ellos a través del correo electrónico: palencia( @ )telefonodelaesperanza.org Con mucho gusto serán atendidos e informados, pues manos son las que se necesitan ahora en estos primeros compases del proyecto. Estamos seguros de que con la ilusión y tesón que han demostrado hasta ahora, con seguridad llegarán a buen puerto en un corto espacio de tiempo.

Mientras tanto desde aquí les brindamos nuestro aliento y nuestro apoyo. ¡Adelante!

40 años de historia

El 1 de octubre de 2011 cumplimos 40 años: 40 años de escucha, 40 años de promoción de la salud emocional, 40 años de preparación del voluntariado.

40 años desde que Serafín Madrid puso en marcha la Asociación en Sevilla, donde se situó la primera Sede, y seguimos con el mismo espíritu de entrega que el primer día.

Mucho hemos crecido desde entonces, con más de 25 centros situados en España y media docena de sedes abiertas en el resto del mundo, pero nuestro ánimo continúa siendo el mismo. Por ese motivo, queremos conmemorar esta fecha tan señalada.

Os invitamos a visitar el Dossier conmemorativo de esta efeméride que ha preparado la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza, donde podréis disfrutar de una perspectiva muy interesante de nuestra evolución. También podéis ver el homenaje que hemos realizado con motivo de esta celebración, donde agradecemos a nuestros colaboradores, patrocinadores y voluntarios el esfuerzo  realizado a lo largo de estos años. ¡Gracias!

Desde este espacio actualizaremos regularmente las actividades que se celebrarán con motivo de los 40 años del Teléfono.

Actividades de los Centros para conmemorar el 40 Aniversario:

• En Sevilla:
El 23/09/2011 se hará la presentación de la Biografía de Serafín Madrid en los Reales Alcázares de Sevilla.
El 24/09/2011 se organizará una gran fiesta de celebración en los jardines de la Buhaira, con actividades infantiles, actuaciones, stand informativo, talleres/conferencias, la exposición y entrega de premios del concurso de fotografía y otras actividades.
I Edición del Concurso de Fotografía del Teléfono de Sevilla. Temática, "La Esperanza". Pincha aquí.

Otros enlaces de interés:

• El Teléfono será distinguido con la Medalla de Oro de la Región de Murciapor sus 40 años de escucha. Pincha aquí.
  • Fotografía del primer equipo de colaboradores del Teléfono de la Esperanza. En Sevilla, en 1971. Pincha aquí.

18 abr. 2011 17:12