Blog‎ > ‎

Parque de Atracciones de Madrid

publicado a la‎(s)‎ 27 jun. 2011 17:08 por Jesus Angel   [ actualizado el 27 jun. 2011 17:13 ]
El Parque de Atracciones de Madrid, en colaboración con la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual (FEAPS Madrid), ha publicado una Guía para sus visitantes con discapacidad elaborada en Fácil Lectura cuyo objetivo es hacer más cómoda y segura la visita al Parque de los usuarios con discapacidad.

Esta Guía consta de 41 páginas a lo largo de las cuales, el visitante podrá obtener toda la información necesaria para poder disfrutar de las atracciones y servicios con que cuenta el Parque.

El visitante encontrará todas y cada una de las atracciones, clasificadas en cuatro niveles de sensación, en función de la velocidad e intensidad de las mismas: así, el nivel negro señala las atracciones más rápidas, el azul las consideradas intermedias, el verde las más tranquilas, y aquellas sin color alguno son las infantiles.

Asimismo, en cada una de las atracciones se indican los requisitos mínimos para poder disfrutar de la misma (altura mínima y máxima), las condiciones de acceso y de seguridad, así como una descripción de las características del trayecto que se realiza.

Desde el pasado mes de febrero, más de 5.000 personas con discapacidad han visitado el Parque de Atracciones de Madrid, que da acceso gratuito a la persona de apoyo, una de las demandas principales de FEAPS Madrid para favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual en su tiempo de ocio.

FEAPS Madrid se ha mostrado satisfecha por haber podido colaborar con el Parque de Atracciones de Madrid para avanzar en la mejora de las condiciones de acceso y de la información a las personas con discapacidad.
Fuente: Feaps Madrid
Ċ
Jesus Angel,
27 jun. 2011 17:12
Comments