Informe Hastings: Niños con problemas: Diagnóstico, Tratamiento y Atención

publicado a la‎(s)‎ 30/3/2011 23:37 por Asociacion El Puente   [ actualizado el 7/4/2011 15:58 ]
      Más y más niños en los Estados Unidos reciben diagnósticos psiquiátricos y los medicamentos psicotrópicos - esto no es noticia. Con los mayores índices de diagnóstico y tratamiento farmacológico vienen los debates a veces intensos acerca de si los aumentos son adecuados o si los niños sanos están mal etiquetados como enfermos y recibiendo medicamentos inapropiados para alterar su estado de ánimo y conductas.

¿Por qué el número de niños diagnosticados y tratados aumentaron, y lo que este aumento significa?
      Toman medicamentos en exceso?
      Tienen los niños enfermos  la atención que necesitan?
      Para entender mejor las controversias, el Hastings Center, una institución independiente de investigación bioética, con una subvención del Instituto Nacional de Salud Mental (USA), realizó una serie de cinco talleres a lo largo de tres años, que reunió a médicos, investigadores, académicos y defensores de una variedad de antecedentes disciplinarios con opiniones muy diversas.

Centro Hastings Informe sobre Psiquiatría Pediátrica
      Erik Parens y Johnston Josephine " Niños con problemas: Diagnóstico, Tratamiento y Atención de contexto ", Informe Especial, Hastings Center Report 41, no. 2 (2011).

Č
      31/3/2011 0:06