If we want we can. Iniciativa Homo Prosocius del Himno Europeo del Voluntariado

publicado a la‎(s)‎ 14 abr. 2011 16:45 por Asociacion El Puente   [ actualizado el 14 abr. 2011 17:02 ]
Tema compuesto por César García-Rincón de Castro para el "Año Europeo del Voluntariado 2011". Interpretado por Celia del Barco. Masterizado y mezclado por Javier Mitjavila y Jairo García http://www.rinconenclave.com
Financiado por la ONG Homo Prosocius http://www.homoprosocius.org Video-clip realizado porhttp://www.nanosegundos.com

¿Que es Homo Prosocius?

Homo Prosocius es una ONG creada en el año 2004 con el fin de fomentar y desarrollar todo lo relacionado con la Conducta Prosocial. Conducta prosocial es todo comportamiento positivo, con o sin anticipación de recompensa psicológica, cuya finalidad es la satisfacción de necesidades ajenas, ayudar y empoderar a otras personas en situación de marginación y exclusión social. La conducta prosocial es, por tanto, un constructo que estudia la psicología y que está en la base de las acciones solidarias y altruístas de todo tipo.

Homo Prosocius es "el hombre prosocial". Aristóteles nos hablaba del "Homo Socius" (el hombre es un ser social), pero hoy no basta con ser social, no basta con ser una persona correcta, educada y que cumple el contrato social: nuestro mundo necesita hombres y mujeres prosociales, que den algo más de sí mismos y que persigan el bien colectivo, muchas veces por encima del interés individual.

Desde la reflexión anterior, la misión de Homo Prosocius es la contribución a la creación de un capital humano más determinante y sostenible que el capital económico para construír un mundo más justo y solidario.