Hotel sin estrellas

publicado a la‎(s)‎ 31 mar. 2011 0:44 por Asociacion El Puente   [ actualizado el 31 mar. 2011 6:31 ]
'Hotel sin estrellas', es el primer trabajo discográfico de Calle 61, trabajo que abre un camino de posibilidades a un grupo de amigos -Toni, Emilio, Juan Luis, Felipe, Mikel y Quique- que iniciaron esta aventura apoyados por el psiquiatra Dr. Manuel Franco.

Calle 61 lo forman personas con enfermedad mental grave y prolongada que se conocieron en el Servicio de Salud Mental del Hospital de Zamora. Su afición común por la música encontró el apoyo necesario en los profesionales de la Unidad de Salud Mental y de la Fundacion INTRAS que animaron a estos jóvenes a trabajar por su sueño, grabar un disco.

El apoyo de los profesionales del Área de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Zamora ha permitido la materialización de una inquietud cultural de personas que habitualmente son excluidas de este tipo de actividades.

Con esta propuesta de intervención se amplían las alternativas para las personas con enfermedad mental grave y prolongada, proponiendo acciones creativas (artística en este caso) con elementos más allá de lo laboral, con un gran componente de refuerzo de la autoestima, permitiendo incluso reparar las posibles desilusiones familiares.

Los beneficios obtenidos con la venta del disco ‘Hotel sin estrellas’ se reparten de la siguiente manera:

• 25% para los miembros del grupo.
  • 25% para materiales, instrumentos, mesa de mezclas…
  • 50% para financiar otros programas de introducción de la cultura y el arte y personas con enfermedad mental grave y prolongada. Fundación INTRAS ya ha puesto en marcha un grupo de teatro y está trabajando para comenzar las emisiones de una radio comunitaria en Toro.