La Fundación Intras y su proyecto Volunclick Primer Premio Solidarios

publicado a la‎(s)‎ 11 jun. 2011 4:14 por Asociacion El Puente   [ actualizado el 11 jun. 2011 4:27 ]

La Fundación Intras y su proyecto Volunclick se han hecho con el Primer Premio Solidarios, organizado por El Norte de Castilla y que se ha entregado hoy en el Teatro Zorrilla de Valladolid. Un galardón dotado con 15.000 euros y que se otorga al proyecto solidario que mejor utilice las nuevas tecnologías para llevara  cabo su labor.

Javier Escribano, gerente de El Norte de Castilla Digital y secretario del jurado encargado de decidir sobre las candidaturas, incidió en el discurso previo a la lectura del acta en las dificultades en que se han visto los miembros del jurado para dirimir el mejor de entre las "decenas de proyectos presentados" y la gran calidad de estos. Una complicación que llevó al comité a entregar dos áccesit ex-aequo, valorados en 3.000 euros cada uno, para el proyecto Enredados de ACCEM León y la Casa Escuela Santiago Uno que radica en Salamanca. Dos galardones no previstos inicialmente pero que se decidió otorgar debido a la gran calidad de las propuestas.

La gala, presentada por Roberto Lozano, contó con la participación de representantes políticos de Castilla y León y la ciudad de Valladolid, los miembros de muchas de las asociaciones y ONG presentadas a concurso y, por supuesto, la presencia del jurado al completo, formado por Soraya Rodríguez, secretaria de Estado de Cooperación Internacional, César Antón, consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Ignacio Pérez, director general de El Norte de Castilla y el propio Javier Escribano.

Durante el transcurso del acto, hubo varias sorpresas muy gratas, empezando por la traducción simultánea para personas con discapacidad auditiva y terminando por la proyección del emotivo cortometraje Cien años de silencio, de Roberto Lozano, que trata sobre la enfermedad de Chagas, un mal que se puede diagnosticar y tratar y que afecta a 18 millones de personas en latinoamérica. Además, la música no faltó y ésta vino de la mano del coro Matices de Luz de la ONCE con sede en Burgos. Una actuación que constó de varios temas, que fueron desde la ópera hasta la muñieira, pasando por el folclore tradicional.

El ágape posterior a la entrega de premios fue el momento de poner en común sensaciones, proyectos, formas de ver la vida y, sobre todo, un buen caldo de cultivo para futuras colaboraciones que mejoren la calidad de vida de los que más sufren, algo que es, ni más ni menos, el fin último del proyecto de Solidarios.

Pese a que los premios ya han sido entregados, el Canal Solidarios de El Norte de Castilla Digital sigue abierto a todos aquellos que deseen participar en él y de esta forma contar con un lugar de encuentro en el que dar a conocer sus proyectos y saber en qué trabajan otros. Animaos a participar porque entre todos podemos hacer de este mundo un lugar mejor.

Fuente: Norte de Castilla