DESCONECTADOS

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2011 15:55 por Asociacion El Puente   [ actualizado el 10 feb. 2011 16:12 ]

SEMINCI /TIEMPO DE HISTORIA, fuera de competición,  presentación del documental

DESCONECTADOS de Manuel Gómez Pereira

Trailer Desconectados

ASISTENTES: MANUEL GOMEZ PEREIRA (Director y guionista), ANA AMIGO (Productora y guionista), JOSE SALCEDO (Montador),  OSCAR MARINE (Diseño Cartel)

DIA /HORA jueves 28 de octubre, 19:30hs

LUGAR Sala MANHATTAN-1 (Calle Cervantes 13-15, Valladolid)

__________________________________________________________________________________

Asturias, siete personajes excepcionales latiendo y palpitando.

Su historia,  su vida real, la normalidad de su locura tiene valles, ruidos, dolor, humor, comida, hadas madrinas, bailes caribeños,  ángeles, demonios, árboles, poemas de Neruda,  fábricas, barcos, nubes, supermercados, trenes, niños, muchas olas, un gigante, coches, montañas, películas de kárate, un faro,  las blancas y sinuosas curvas del Centro Niemeyer. Y unos psiquiatras que aportan el elemento humano al tratamiento de la enfermedad más humana.

________________________________________

La historia de “Desconectados” nos enseña como con un tratamiento personalizado y un seguimiento a veces diario, los enfermos mentales graves son capaces de vivir sus vidas en sus casas, solos o con su familia, de la misma forma que el resto de la sociedad considerada no enferma.

Este tratamiento (Tratamiento Asertivo Comunitario), conocido también como el Modelo Avilés -por haberse desarrollado en España hace once años en esa ciudad-, trabaja con ahínco para integrar a estos enfermos en su entorno, para hacerlos autónomos y participantes activos dentro de su comunidad.

El rodaje de la película tuvo lugar en diciembre de 2009 en Avilés y en otros pueblos asturianos como Piedras Blancas,  Salinas,  Corvera y Picún.

El guión está escrito por Manuel Gómez Pereira y la productora Ana Amigo. La música y las canciones originales han sido compuestas por Víctor Manuel. El montador es José Salcedo (3 Premios Goya y 9 Nominaciones). Y cuenta con la participación de los actores Ana Belén y Carlos Hipólito en una colaboración especial.

El cartel es creación de Oscar Mariné, reciente Premio Nacional de Diseño 2010.

Es una producción de Ana Amigo con TVE.

La película concursó en el pasado Festival de Málaga, y participará en las próximas ediciones del Festival de Gijón y Videomed (Certamen Internacional de Cine Científico y Médico).

Cristina Hergueta

Coordinadora de Prensa