El Comercio Social

publicado a la‎(s)‎ 21 mar. 2011 4:42 por Asociacion El Puente   [ actualizado el 21 mar. 2011 4:45 ]
El comercio social
Buenacompra: comercio social

EL COMERCIO SOCIAL

El comercio social constituye una opción solidaria en la que el comprador además de adquirir un bien, contribuye a favorecer el empleo de personas en riesgo de exclusión social.
Es una apuesta de presente y futuro con el que se facilita la integración de estos colectivos por sus propios medios. Pero comprar en el comercio social, no debe suponer comprar productos peores o imperfectos, sino productos de calidad igual o superior a los producidos por el resto de personas. De esta manera, las personas con enfermedad mental podrán tener oportunidades para incorporarse al mercado de trabajo, a través de las distintas formas de empleo: normalizado, con apoyo o protegido.

www.buenacompra.org constituye un instrumento que aprovecha las nuevas tecnologías de la información para el fomento del comercio social. A través de buenacompra.org se pueden conocer empresas sociales o Centros Especiales de Empleo que integran en el mercado laboral a personas con enfermedad mental. También se hace referencia a empresas ordinarias que colaboran a la no exclusión de personas con enfermedad mental a través de:
- la contratación laboral de éstas
- la adquisición de forma habitual de productos elaborados en Centros Especiales de Empleo de personas con enfermedad mental
- recibir servicios de estos.

En www.buenacompra.org se pueden adquirir todo tipo de productos realizados en centros especiales de empleo en los que la mayor parte de los trabajadores son personas con enfermedad mental, con la seguridad de obtener un buen producto, y contribuir al desarrollo de programas y actuaciones de integración socio-laboral. Ayuda a crear una sociedad más solidaria, por mí, por ti.