publicado a la‎(s)‎ 6 feb. 2012 23:24 por Jesus Angel   [ actualizado el 6 feb. 2012 23:27 ]
La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental, con el patrocinio de la Fundación Grupo SIFU y de Puerto Venecia, impulsa una novedosa jornada que parte de la importancia del cuidado de la imagen personal de cara a la integración social y laboral de las personas,especialmente, las que padecen problemas de salud mental. Será el próximo 7 de febrero, en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, a través de distintas ponencias y talleres realizados por un grupo de estilistas, expertos en moda y psicólogos.
ASAPME presenta… ¡Cuestión de Actitud!PROGRAMACIÓN CUESTIÓN DE ACTITUD

Ante situaciones difíciles, todos podemos perder el interés por el aspecto exterior y experimentar cierto abandono personal. Algo que influye en nuestra autoestima y, por tanto, en la forma de actuar y relacionarnos con los demás. En el curso de algunas enfermedades mentales, la persona afectada puede llegar a tener una idea errónea de su imagen, lo que dificulta que su aspecto no se corresponda con su forma de ser y transmita sus verdaderas capacidades.

La jornada Cuestión de Actitud abordará estas situaciones ofreciendo herramientas para mejorar la autoestima a través del cuidado de la imagen. Para ello contará con el peluquero Luis Diago, el estilista y experto en moda Carlos Standard, el maquillador Cholo Mora y la psicóloga Nieves Andrés Ramírez.

Las distintas ponencias de la jornada, que será inaugurada por el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Francisco Peña, subrayarán la importancia de verse y sentirse bien, y por la tarde se realizarán unos talleres prácticos de autoestima y crecimiento personal, vestimenta y cuidados personales, dirigidos a personas afectadas por enfermedad mental.

FECHA: 7 de febrero
LUGAR: Centro Joaquín Roncal de Zaragoza
DIRIGIDO A: personas con problemas de salud mental, familiares, amigos, profesionales del campo de la salud mental y cualquier persona interesada en contribuir a su atoestima favoreciendo su imagen.
INSCRIPCIONES GRATUITAS PARA PONENCIAS Y/O TALLERES: 976 53 24 99

CARTEL CUESTIÓN DE ACTITUD - PROGRAMACIÓN CUESTIÓN DE ACTITUD

Fuente: ASAPME

¡Aforo completo en "Cuestión de Actitud"! Podréis seguir las ponencias en directo http://bit.ly/xxGi26 #modabellezaysaludmental @ASAPME