Blog


SOS Discapacidad

publicado a la‎(s)‎ 15 de nov. de 2012 22:03 por Jesus Angel

El Comité Ejecutivo del CERMI CyL del que forma parte FEAFES CyL, alcanzó el acuerdo de movilizarnos todo el sector de la discapacidad ante la grave situación que atraviesan nuestras entidades por la crisis económica. El modelo de movilización pasa por dos acciones claves a corto plazo:

Realizar una concentración el 22 de Noviembre de 2012 ante la Delegación del Gobierno con el fin de hacer ver a la sociedad los recortes de derechos que están sufriendo las personas con discapacidad. El mensaje será único y centrado en los DERECHOS. La concentración será pacífica y silenciosa con la lectura de un manifiesto que recuerde a la sociedad los 10 NOES que estamos viviendo (NO a 10 situaciones que estamos viviendo como consecuencia de la política de ajustes y recortes que se está aplicando, tanto por el Gobierno central como por las comunidades autónomas).

No realizar actos para la celebrar el Día de la Discapacidad (3 de diciembre), ni colaborar en la organización de dichos actos.

 

Características de la concentración 22-N:

 

Lema principal: "SOS Discapacidad. Los recortes en derechos nos llevan a la exclusión. Las personas con discapacidad no quieren desaparecer".

 

Portavoz único: Presidente del CERMI C y L , José Luis Arlanzón Francés.

Realización de elementos para la concentración 22-N: Una gran pancarta con el lema principal sostenida por los presidentes de todas las federaciones. Pancartas pequeñas o carteles con lemas alusivos al manifiesto.

Diseño de la concentración:

  • Llegar a las 11 h. a la puerta de la Delegación del Gobierno y permanecer hasta las 12 h.

 

  •  Lectura del  manifiesto de los 10 NOES.

 

  •  Todos los participantes pondrán un globo negro delante de su cara con el lema "no quiero desaparecer".

NO QUIERO DESAPARECER

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 

 

PARTICIPA  

Y 

MANIFIESTATE


"NO QUEREMOS DESAPARECER".

 

TE ESPERAMOS

El día 2 de diciembre  (Domingo) se realizara una concentración en  Madrid, pero costará unos 10€ por persona mas la comida que corre por cuenta de cada uno si hay gente suficiente para llenar un autocar se realizara el viaje a Madrid, poneros en contacto con la asociación antes del 23 y confirmas vuestra participación.

 

Telf. 983 356908

La Fundación Telefónica comparte el Dia del Voluntariado con Feafes Valladolid El Puente

publicado a la‎(s)‎ 8 de oct. de 2012 7:44 por Jesus Angel   [ actualizado el 8 de oct. de 2012 7:45 ]

En Valladolid los voluntarios de Telefónica, entre ellos el director del centro de I+D de Telefónica en Boecillo, Antonio Ferreras, han adquirido el rol de profesor en nuevas tecnologías para mostrar a los asistentes, con algún grado de discapacidad, la naturaleza, beneficios, dificultades, usos y pasos a realizar para establecer una videoconferencia realizada en la Asociación El Puente de Valladolid. Las personas con discapacidad han conseguido saludar a sus compañeros del Feasfe de Valencia donde llevaba a cabo la misma actividad.

Propuestas Concretas

publicado a la‎(s)‎ 23 de sept. de 2012 13:27 por Jesus Angel   [ actualizado el 10 de oct. de 2012 6:58 por Asociacion El Puente ]


Jornadas Salud Mental en Valladolid

publicado a la‎(s)‎ 12 de abr. de 2012 13:44 por Jesus Angel   [ actualizado el 12 de abr. de 2012 13:47 ]


Feafes Valladolid obtiene la Certificacion de Calidad ISO 9001:2008

publicado a la‎(s)‎ 4 de abr. de 2012 7:08 por Jesus Angel   [ actualizado el 4 de abr. de 2012 7:09 ]




¡Aforo completo en "Cuestión de Actitud"! Podréis seguir las ponencias en directo

publicado a la‎(s)‎ 6 de feb. de 2012 23:24 por Jesus Angel   [ actualizado el 6 de feb. de 2012 23:27 ]

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental, con el patrocinio de la Fundación Grupo SIFU y de Puerto Venecia, impulsa una novedosa jornada que parte de la importancia del cuidado de la imagen personal de cara a la integración social y laboral de las personas,especialmente, las que padecen problemas de salud mental. Será el próximo 7 de febrero, en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, a través de distintas ponencias y talleres realizados por un grupo de estilistas, expertos en moda y psicólogos.
ASAPME presenta… ¡Cuestión de Actitud!PROGRAMACIÓN CUESTIÓN DE ACTITUD

Ante situaciones difíciles, todos podemos perder el interés por el aspecto exterior y experimentar cierto abandono personal. Algo que influye en nuestra autoestima y, por tanto, en la forma de actuar y relacionarnos con los demás. En el curso de algunas enfermedades mentales, la persona afectada puede llegar a tener una idea errónea de su imagen, lo que dificulta que su aspecto no se corresponda con su forma de ser y transmita sus verdaderas capacidades.

La jornada Cuestión de Actitud abordará estas situaciones ofreciendo herramientas para mejorar la autoestima a través del cuidado de la imagen. Para ello contará con el peluquero Luis Diago, el estilista y experto en moda Carlos Standard, el maquillador Cholo Mora y la psicóloga Nieves Andrés Ramírez.

Las distintas ponencias de la jornada, que será inaugurada por el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Francisco Peña, subrayarán la importancia de verse y sentirse bien, y por la tarde se realizarán unos talleres prácticos de autoestima y crecimiento personal, vestimenta y cuidados personales, dirigidos a personas afectadas por enfermedad mental.

FECHA: 7 de febrero
LUGAR: Centro Joaquín Roncal de Zaragoza
DIRIGIDO A: personas con problemas de salud mental, familiares, amigos, profesionales del campo de la salud mental y cualquier persona interesada en contribuir a su atoestima favoreciendo su imagen.
INSCRIPCIONES GRATUITAS PARA PONENCIAS Y/O TALLERES: 976 53 24 99

CARTEL CUESTIÓN DE ACTITUD - PROGRAMACIÓN CUESTIÓN DE ACTITUD

Fuente: ASAPME

¡Aforo completo en "Cuestión de Actitud"! Podréis seguir las ponencias en directo http://bit.ly/xxGi26 #modabellezaysaludmental @ASAPME

Poema a El Puente

publicado a la‎(s)‎ 2 de dic. de 2011 16:09 por Asociacion El Puente   [ actualizado el 2 de dic. de 2011 16:09 ]


La vida se desliza a borbotones 
Como un río furioso, palpitante
Y veinte años se tornan un instante

En esta noche azul, plena de dones.
De una orilla a otra orilla las canciones
Hacia tu corazón nómada errante

Tienden hoy este PUENTE apasionante
Tan lleno de energía y emociones.

¡Crúzalo sin temor, que al otro lado 
Hay multitud de brazos que te esperan
Para salvarte del ardiente infierno!

Que a pesar de los años que han pasado
Y por muchos embates que vinieran...

" El Puente" seguirá firme y eterno.


Autora: Carmen Leal Vaz, Premio Nacional de Poesía José Zorrilla

Hoja Informativa Diciembre 2011 Feafes Valladolid El Puente

publicado a la‎(s)‎ 2 de dic. de 2011 2:48 por Asociacion El Puente   [ actualizado el 2 de dic. de 2011 3:14 ]

Loteria de Navidad 2011

publicado a la‎(s)‎ 17 de oct. de 2011 2:10 por Asociacion El Puente   [ actualizado el 17 de oct. de 2011 2:20 ]

Ya tenemos la Lotería de Navidad 2011 


podéis comprarla en la Asociación, mucha suerte para tod@s
TELF: 983356908

Semana de Concienciación sobre Enfermedad Mental

publicado a la‎(s)‎ 2 de oct. de 2011 23:48 por Jesus Angel   [ actualizado el 3 de oct. de 2011 0:03 ]

Semana de Concienciación sobre la Enfermedad Mental

Este año,  MIAW oct 2 a 8, 2011.
Semana de la Conciencia Mental Illness (MIAW) es una campaña anual de educación pública nacional diseñada para ayudar a abrir los ojos de los canadienses a la realidad de la enfermedad mental. La semana fue establecida en 1992 por la Asociación Psiquiátrica de Canadá, y ahora está coordinada por la Alianza Canadiense de Salud Mental y Salud Mental (CAMIMH) en cooperación con todas sus organizaciones miembros y muchos otros simpatizantes en todo Canadá.
Elementos de la campaña incluyen: una iniciativa popular de educación pública, un cartel de distribución nacional y series favoritos, los campeones del Anual de Salud Mental almuerzo de premiación en Ottawa y una iniciativa de educación con los miembros del Parlamento federal, tanto en montar a caballo de su casa y en la Colina del Parlamento.

¿Por qué la Semana enfermedad mental conciencia?

Durante demasiado tiempo, los canadienses con enfermedades mentales han estado en las sombras. Canadienses muy pocos saben acerca de la carga de la enfermedad mental en nuestra sociedad, y las víctimas muy pocos buscan ayuda cuando la necesitan. Semana de la Enfermedad Mental sensibilización busca dar a conocer el nivel de enfermedad mental en Canadá, para reducir el estigma negativo sobre las enfermedades mentales entre la población en general y profesionales de la salud, y promover los efectos positivos de las mejores prácticas en prevención, diagnóstico y tratamiento médico.

Acerca de CAMIMH

Fundada en 1998, CAMIMH es una alianza de organizaciones nacionales, cuyas actividades abarcan todo el amplio espectro de la salud mental. Que representan: los consumidores y sus familias, el cuidado de la salud y proveedores de servicios sociales, asociaciones profesionales, organizaciones comunitarias y de investigación. En conjunto, constituyen una activa red de nacional, provincial y organizaciones de base comunitaria dedicada a servir las necesidades de salud mental de la población de Canadá de costa a costa a costa. CAMIMH misión es promover y facilitar el desarrollo, adopción e implementación de un plan de acción nacional sobre la enfermedad mental y la salud mental.

Obtenga más información sobre CAMIMH »

1-10 of 59